SALT

Salt es la segunda parte de la trilogía SAL, obra que trata la migración desde diferentes ángulos. La primera fue “La Sal que ens ha Partit”, pieza que aludía a la crisis migratoria, a nivel global y atemporal. Mientras que Salt afina la mirada haciendo referencia directa a la crisis de los refugiados en Europa y al rol de la mujer en este proceso.

Fil d’Arena dansa-teatre, apuesta por agitar la pasividad de nuestra sociedad occidental y expone un contexto marcado por las duras condiciones que viven las migrantes cuando deciden dejar su casa buscando un futuro mejor. La explotación sexual y laboral, el efecto que tiene en ellas la pérdida de seres queridos, su propia identidad y la frivolidad de los medios de comunicación.

Salt enfoca su mirada en el universo de la mujer refugiada cosificada que se enfrentan a una sociedad mercantil donde el cuerpo se convierte en un objeto más a vender. Explotadas, agitadas como paquetes sin valor, vaciadas de sus sueños como animales eviscerados en el matadero, Salt se dirige al centro del corazón.

Una propuesta multidisciplinar, que oscila entre los límites del teatro, la danza, la perfomance y el circo, dónde el lenguaje físico extremo de las intérpretes y las imágenes que se generan  invitan a reflexionar alrededor del rol de la mujer en este trayecto. Una pieza donde el ingenio y la crueldad cuelgan de un mismo hilo.

Tres mujeres en escena que combinan la fuerza y la sensibilidad a través de una danza acrobática y con riesgo. Una música que nos ayuda a trasladarnos a diferentes mundos y realidades y una interpretación que hacen que SALT sea una pieza que, desde lo abstracto de la danza va a lo más concreto a través de textos e imágenes evocadoras.

SALT TIENE UNA VERSIÓN DE SALA  ( 55m) Y UNA VERSIÓN DE CALLE (35m), más info en el dosier

VÍDEO              PLANO DE LUCES         DOSIER         PRENSA